LO – Lorenzo de Agrelo

ALTO AGRELO

Un lugar mágico en Alto Agrelo,
en plena “Tierra del Malbec”
dentro del corazón de Luján de Cuyo.

ÓPTIMA ALTITUD

Estamos en la pendiente de montaña
y las parcelas más altas
alcanzan los 1,250 metros sobre el nivel del mar.

NUESTRO SUELO

Suelo aluvial con presencia de canto
rodado, que regala vinos con
fineza, gran sentido del lugar y un cuidadoso respeto por la naturaleza.

CUARTELES LO

  • LO Chardonnay 2019
LO Chardonnay es un exponente de frescura. En nariz, encontramos aromas a tropicales como el ananá, el durazno, combinado con notas cítricas y manzana verde. La fluidez en boca que nos proporciona la mineralidad, sumada a notas cítricas, dan como resultado una acidez refrescante y un final de boca muy elegante.
  • LO Malbec 2019
Este Malbec combina aroma a fruta roja madura, como ciruela; y floral, como la violeta. En boca, también nos encontramos con la fruta roja madura como principal descriptor. Sus taninos dulces hacen de este vino, un Malbec equilibrado y fácil de beber.
  • LO Cabernet Sauvignon 2019
Lo Cabernet Sauvignon es un fiel referente de la variedad en Alto Agrelo. Con aromas a fruta negra madura, pimiento rojo asado y pimienta negra. En boca, encontramos el sello de la región, concentración de fruta negra, cuero y notas a especias que generan un final suave y persistente.
  • LO Blend 2019
LO Blend es la perfecta combinación de hiervas y especias del Cabernet Franc con la fruta roja madura y las notas florales del Malbec. Tanto en nariz como en boca, estos descriptores se ensamblan para darnos un vino untuoso, equilibrado, de final fresco y persistente.
  • LO Sauvignon Blanc
Varietal: Sauvignon Blanc
Altitud: 1.050 msnm

Crianza Sin crianza en madera para reflejar al 100% la frescura de Los Árboles

Este Sauvignon Blanc muestra una gran expresión de esta variedad. Con notas cítricas y sutilmente verdes que recuerdan a hierbas y espárragos generando una fragancia fresca y delicada. En boca aparece una acidez chispeante que lo hace refrescante y de gran agilidad pero también de gran firmeza.

  •  LO White Blend

Varietal: 60% Chardonnay – 40% Semillón

Altitud: 1.050 msnm

Crianza: Dos meses de crianza sobre borras finas para dar untuosidad y sedosidad

De tonalidad amarilla con reflejos dorados, Lo White blend es un vino que reúne las características más distintivas de estas dos cepas. En nariz, con notas predominantemente frutales que recuerdan a las frutas blancas y de carozo. De volumen medio, en boca presenta untuosidad y algo de oleosidad, acompañado de una acidez firme que aporte frescura y un agradable y equilibrado final de boca.

  •  LO Silky Blend

Varietal: 50% Pinot Noir – 50% Malbec

Altitud: 1.050 msnm

Crianza: Sin paso por barrica

Silky blend es tal cual su nombre lo describe, un sedoso vino tinto, obtenido de la co fermentación y maceración carbónica de Pinot Noir y Malbec de Alto Agrelo. Es un vino fresco y de gran fluidez, de taninos redondos pero con buena presencia y una acidez marcada para aportarle una jugosidad única a este vino. Sus aromas recuerdan a frutas frescas de bayas negras y rojas y sutiles notas a flores azules

Suscribite al News